Martes, 26 de Septiembre de 2017

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Programa del III Fórum Técnico Internacional de Fundición Inyectada del próximo 26 de noviembre en el Automotive Intelligence Center

Nov 02 2015
Programa del III Fórum Técnico Internacional de Fundición Inyectada del próximo 26 de noviembre en el Automotive Intelligence Center

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Una nueva edición de este importante Fórum Técnico tendrá lugar en las instalaciones del Automotive Intelligence Center (AIC) en Amorebieta-Etxano el próximo día 26 de noviembre de 2015, en horario de 8:45 a 16:45

El sector de automoción está continuamente buscando aligerar el peso de los vehículos para la reducción de emisiones CO2. Esta reducción de peso se consigue usando materiales de menor densidad como el aluminio. La fundición inyectada de aluminio es un proceso económico y muy competitivo para las grandes series de automoción, fabricando componentes básicamente del power train y transmisiones.

Históricamente se ha considerado que las piezas de fundición inyectada no tienen la suficiente calidad en términos de resistencia mecánica, ductilidad, soldabilidad,… para poder ser empleadas como componentes estructurales. Sin embargo, con el uso de aleaciones de aluminio de alta ductilidad, alto vacío, sistemas de llenado optimizados, sistemas de pulverizado y desmoldeantes de nueva generación, tratamientos térmicos y, en general, un mayor control de proceso, se está consiguiendo que ciertas piezas inyectadas respondan a los requerimientos exigidos en los componentes del chasis.

La propuesta de trabajo planteada por el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN y el INSTITUTO DE FUNDICIÓN TABIRA viene recogida en el programa del III Fórum Técnico Internacional de Fundición Inyectada, que se celebrará el próximo día 26 de Noviembre en el Automotive Intelligence Center de Amorebieta-Etxano.

En este encuentro técnico tomarán parte reconocidos especialistas internacionales en la materia, de compañías de primer nivel como GEORG FISCHER Automotive, NEMAK Poland, BÜHLER, CHEM TREND, Electronics GmbH y el Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.

A continuación se incluye el enlace al formulario de inscripción online al evento, con información detallada del mismo, así como la posibilidad de descargar el programa de esta actividad en formato PDF:

Relacionado: http://goo.gl/forms/V8Q0RBT0Zx
III FTIFI Programme - Nov 26th 2015_1447176003.pdf III FTIFI Programme - Nov 26th 2015_1...