Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Celebración de la Jornada “Sectores industriales clave y estrategias de capacitación de personas para su incorporación a la industria”

May 02 2017
Celebración de la Jornada “Sectores industriales clave y estrategias de capacitación de personas para su incorporación a la industria”

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El próximo 9 de Mayo de 2017 (10:00h - 12:30h) se celebrará este encuentro de trabajo gratuito en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN, con el principal objetivo de compartir reflexiones, experiencias y retos del tejido industrial local.

Las empresas que desarrollan su actividad en la comarca de Durangaldea se encuentran en un momento donde la apertura de mercados internacionales y el avance vertiginoso de las nuevas tecnologías han impulsado de forma exponencial la competitividad entre empresas.

En este contexto global, cobra especial importancia la atención a las claves evolutivas de aquellos sectores que mayor impacto tienen en la actividad industrial desarrollada en la Comarca, como es el de Automoción, motor importante de la actividad de buena parte de nuestra industria cercana.

Asimismo, otro aspecto estratégico, muy relevante de cara al crecimiento y supervivencia futura de nuestro tejido industrial, es la adaptación de nuestros programas de capacitación y formación a las demandas reales que las tecnologías productivas presentes en la Comarca van a demandar en los próximos años.

Con idea de reflexionar acerca de estos y otros aspectos de nuestro futuro como Comarca, y a través de la participación de responsables del más alto nivel de las compañías ESTAMPACIONES DURANGO S.A., JESUS OÑATE Y HNOS., y HETEL, desde las entidades que conforman el Polo de Competitividad de Durangaldea se propone esta Jornada de trabajo y reflexión conjunta.

El Grupo SPRI completará el encuentro dando a conocer los programas de ayuda del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y el propio Grupo, correspondientes al año 2017. Finalizada la presentación se realizará un turno de preguntas en el que se aclararán todas las dudas que puedan surgir.

A continuación se incluye toda la información detallada, así como la posibilidad de realizar la inscripción al encuentro:

Relacionado: https://goo.gl/forms/ph3v8jHlGdyPTWrm1