Viernes, 24 de Noviembre de 2017

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Programa del Workshop Técnico "Microscopía: de Macro a Micro y de Micro a Nano"

Jun 12 2017
Programa del Workshop Técnico "Microscopía: de Macro a Micro y de Micro a Nano"

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El workshop técnico “Microscopía: de Macro a Micro y de Micro a Nano“, se desarrollará en las instalaciones de IK4-AZTERLAN en Durango el próximo día 29 de Junio de 2017

Las microscopías óptica, digital y electrónica, en combinación con técnicas de análisis espectroscópicas o de difracción, permiten abordar de manera exhaustiva la caracterización de todo tipo de materiales. Desde la detección de defectos hasta el control de la microestructura a diferentes escalas, las técnicas microscópicas son una herramienta imprescindible en el diseño, control de calidad y prevención o análisis de fallo de componentes y sistemas.

Por su parte, la adquisición y tratamiento digitales de la imagen han conducido a nuevas aplicaciones prácticas a la vez que han obligado a reformular los conceptos de aumento y resolución que manejamos habitualmente.

En esta jornada, organizada por las compañías LEICA MICROSYSTEMS, IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición TABIRA, se llevará a cabo un recorrido de lo macro a lo micro y de lo micro a lo nano para orientar a los usuarios de microscopía en la selección de la técnica adecuada a cada necesidad.

El workshop, que cuenta con plazas limitadas, está dirigido a todos aquellos profesionales con interés en ampliar su conocimiento y experiencia en el uso de las técnicas de microscopía.

A continuación se incluye el enlace al formulario de inscripción online al evento, con información detallada del mismo, así como la posibilidad de descargar el programa de esta actividad en formato PDF:

Relacionado: https://goo.gl/forms/ldTe35CQknNJ7BRr2