Lunes, 18 de Diciembre de 2017

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Celebración de la Jornada “Iniciativas innovadoras orientadas a impulsar la economía circular de las arenas de fundición”

Oct 04 2017
Celebración de la Jornada “Iniciativas innovadoras orientadas a impulsar la economía circular de las arenas de fundición”

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El próximo 9 de noviembre de 2017 (9:00h - 13:00h) se celebrará este encuentro de trabajo gratuito en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.

La gestión de los excedentes de arena de moldeo supone una verdadera preocupación para las empresas del sector de fundición y es, a día de hoy, un reto aún pendiente de resolver.

Impulsados por esta necesidad y en el marco del 25 aniversario de la convocatoria LIFE de la UE, IK4 AZTERLAN junto con el resto de socios del Proyecto LIFE ECO-SANDFILL (FUNDICIONES DEL ESTANDA S.A., GAIKER-IK4, ACCIONA CONSTRUCCIÓN S.A., ONDARLAN S.L.) organiza esta jornada informativa dirigida al sector de fundición en torno a los aspectos más novedosos relacionados con la gestión sostenible de esta corriente de residuos.

La jornada se centrará en una exposición de distintas iniciativas y de casos prácticos puestos en marcha con el propósito de promover la simbiosis industrial entre la fundición y sectores de otra índole. En cada caso, se analizarán los avances más destacados, así como las oportunidades y barreras detectadas en cada vía de estudio.

La jornada también contará con la participación de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe S.A., quien presentará los nuevos retos del Plan de Prevención de Residuos de la CAPV para las arenas de fundición. Asimismo, tomará parte la Asociación de Fundidores del País Vasco y Navarra (AFV) que expondrá, tanto la problemática actual de las arenas y finos de fundición, como las actividades realizadas en el Proyecto LIFE FOUNDRYTILE, en el que participa junto a otras entidades.

El encuentro cerrará con un espacio para la reflexión y discusión en el que los asistentes podrán compartir inquietudes e intereses particulares.

A continuación, se incluye toda la información detallada, así como la posibilidad de realizar la inscripción al encuentro y descargarse el programa:

Relacionado: https://goo.gl/forms/JZ8AheE3Zh1v3TSw1