Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Retos tecnológicos y de cooperación entre empresas de Automoción y Aeronáutica el 22 de febrero en Durango

Feb 13 2018
Retos tecnológicos y de cooperación entre empresas de Automoción y Aeronáutica el 22 de febrero en Durango

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Un encuentro intersectorial entre empresas de estas dos importantes industrias tendrá lugar en las instalaciones del centro IK4-AZTERLAN durante la mañana del 22 de febrero de 2018, con ponencias de SEAT, ITP AERO, ALTRAN, ARANIA, S.A. e IK4-AZTERLAN, así como la presencia de representantes de HEGAN y del POLO DE COMPETITIVIDAD DE DURANGALDEA.

Las industrias Aeronáutica y de Automoción son segmentos de actividad en constante crecimiento, que ejercen un efecto tractor muy destacable sobre nuestra economía. Su intensiva apuesta por el desarrollo tecnológico les convierte en dos sectores tremendamente competitivos y avanzados.

Un amplio número de empresas de nuestra industria forma parte de la cadena de valor de estos dos sectores. Con el objetivo de que estas empresas puedan reflexionar sobre ámbitos de innovación estratégicos para ellas, pero desde una perspectiva que rompa con la linealidad de su propio sector, que ya conocen a la perfección, se plantea este encuentro de trabajo intersectorial. Para ello, se han identificado por parte de empresas de ambos sectores una serie de retos tecnológicos compartidos en cierta medida, que serán abordados por expertos de ambas industrias.

Se trata asimismo de reunir a empresas y expertos de ambos ámbitos con el fin de potenciar la cooperación intersectorial, buscando nuevas oportunidades de negocio entre empresas de diferentes sectores, pero con ciertos intereses comunes o complementarios. Para ello, el programa del evento incluirá un espacio donde las empresas presentes trabajarán estas conexiones y posibles ámbitos de cooperación.

A continuación, se incluye un enlace a la página web con el programa de este evento y desde la que se puede realizar la inscripción al mismo:

Relacionado: http://bit.ly/2BEYUR2