Sábado, 20 de Octubre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Reunión de trabajo y visita a las nuevas oficinas e instalaciones productivas de la empresa INSERTEC S.A.

May 14 2018
Reunión de trabajo y visita a las nuevas oficinas e instalaciones productivas de la empresa INSERTEC S.A.

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La agenda de trabajo con esta compañía socia del Instituto de Fundición Tabira permitió abordar distintas líneas de conocimiento técnico asociadas a sus retos más estratégicos

El Secretario General del Instituto de Fundición Tabira y representantes de IK4-AZTERLAN como parte de su Junta Directiva, mantuvieron una reunión de trabajo en las instalaciones de INSERTEC S.A. en Etxerre (Basauri). Enmarcada en el trabajo de la Asociación por desarrollar conocimiento técnico directamente relacionado con las áreas más estratégicas de sus compañías socias, la reunión permitió recorrer los distintos retos tecnológicos que afronta esta empresa. Así, se pudieron anticipar posibles espacios de trasferencia a ser dinamizados desde el Instituto de Fundición Tabira.

El encuentro permitió, además, realizar una interesante visita a la nueva planta que INSERTEC S.A. puso en marcha a lo largo del año pasado, y que con más de 20.000 m2 ofrece una imagen clara de apuesta por el crecimiento tecnológico y en mercado que caracteriza a esta compañía.

INSERTEC S.A. es una empresa privada fundada en 1980 en el País Vasco, norte de España, dedicada al diseño y fabricación de Hornos Industriales y Productos Refractarios, una muy especial combinación de actividades en la misma empresa por sus claras sinergias. Esta compañía ha crecido en los últimos años siguiendo una hoja de ruta propia de expansión internacional, invirtiendo en I+D, asumiendo importantes retos tecnológicos, y apostando por alianzas tecnológicas que han jugado también un papel muy importante.