Sábado, 20 de Octubre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Workshop Técnico "Análisis de inclusiones no metálicas en aceros según norma EN 10247"

Jun 01 2018
Workshop Técnico "Análisis de inclusiones no metálicas en aceros según norma EN 10247"

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El próximo 12 de junio tendrá lugar esta jornada práctica en las instalaciones del centro IK4-AZTERLAN, en la que participarán expertos de la compañía LEICA MICROSYSTEMS y del propio Centro Tecnológico.

La reciente revisión de la norma EN 10247 para la determinación micrográfica del contenido en inclusiones no metálicas de aceros recoge un buen número de modificaciones, solicitadas desde la publicación de la versión anterior en 2007, para aumentar su consistencia y ampliar su rango de aplicación, tanto por métodos manuales como por técnicas de análisis de imagen.

La EN 10247 parte de un procedimiento basado igualmente en la morfología de las inclusiones, pero a diferencia de otras normas – como ASTM e ISO – genera un conjunto propio de imágenes tipo basado en principios matemáticos, modifica los criterios habituales de clasificación y cambia el sentido de los resultados, que pasan a expresarse en unidades físicas en lugar de índices.

De adopción obligada en los países europeos, reemplazó oficialmente en 2010 a las normas nacionales existentes hasta la fecha (DIN, NF, UNE, UNI, etc.), si bien su aceptación y aplicación práctica en la industria no han sido completas, debido a que la comparación de los resultados obtenidos con respecto a la normativa tradicional no es directa.

En esta jornada, organizada por las compañías LEICA MICROSYSTEMS, IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición TABIRA, se trabajarán estos conceptos tanto de forma teórica como práctica.

A continuación, se incluye un enlace a la página web con el programa de este evento y desde la que se puede realizar la inscripción al mismo:

Relacionado: https://bit.ly/2M05x78