Viernes, 17 de Agosto de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Agentes intermedios, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, se reúnen para hacer balance del Foro de Competitividad “Bizkaia Orekan”

Jun 11 2018
Agentes intermedios, junto con la Diputación Foral de Bizkaia, se reúnen para hacer balance del Foro de Competitividad “Bizkaia Orekan”

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Representantes institucionales del más alto nivel de la Diputación Foral de Bizkaia y agentes comarcales y municipales que cooperan en el programa “Bizkaia Orekan”, se han reunido en el AIC (Amorebieta, Bizkaia), para hacer balance de sus dos primeros años de trabajo.
Fuente: Área de prensa de DFB

La Diputación Foral de Bizkaia y todos los agentes comarcales y municipales que trabajan conjuntamente en “Bizkaia Orekan” se han reunido en el Automotive Intelligence Center para hacer balance tras dos años de andadura de este novedoso programa foral. Tal y como ha recordado el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, “Bizkaia Orekan” nació como un proyecto estratégico para relanzar la competitividad del territorio adaptando las políticas y actuaciones a las diferentes realidades y necesidades de cada una de las zonas de Bizkaia. “Bizkaia Orekan parte de un diagnóstico de competitividad que evidenció que el nuestro es un territorio heterogéneo, en el que municipios y comarcas presentan retos diferentes en materia de desarrollo económico. Este análisis de la realidad de Bizkaia, realizado con la colaboración de Orkestra, nos empujó a buscar un nuevo enfoque para las políticas que se desarrollan desde el departamento de Desarrollo Económico y Territorial. A retos y problemáticas diferentes, debíamos aplicar dinámicas y estrategias distintas. Se hacía imprescindible, pues, delimitar nuestra geografía atendiendo a su realidad económica. Y crear grupos de trabajo en los que participáramos todos los agentes implicados”.

Imanol Pradales ha agradecido el esfuerzo y compromiso de todos los agentes implicados y ha detallado algunos de los frutos que comienzan a recogerse de estos primeros 24 meses de trabajo conjunto. “Bizkaia Orekan ha permitido conectar a más de 34 organizaciones locales y comarcales y a más de 60 personas de estas organizaciones reflexionando y actuando conjuntamente sobre los retos de cada zona. Más de 30 retos identificados conjuntamente para incidir en la competitividad de las empresas, en la calidad del entorno empresarial y la especialización de las zonas. 4 de esos retos ya han sido ejecutados y otros 10 se hallan en proceso de desarrollo. Por poner algunos ejemplos, destacan retos relacionados con el impulso de la colaboración vertical entre empresas tractoras y proveedoras, así como de la colaboración entre empresas de una misma cadena de valor con el fin de presentar ofertas más integrales y de mayor valor añadido; retos relacionados con el desarrollo de nuevos ámbitos de oportunidad, como la economía circular, o retos relacionados con mejorar la capacitación de las pymes de las zonas”, ha explicado.

Más información audiovisual de este encuentro de trabajo, en el siguiente enlace:

Relacionado: https://info.beaz.bizkaia.eus/noticia...