Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

La División de Fundición de Vesuvius, Foseco, continúa su plan de modernización y mejora de competitividad en Europa

Ago 24 2018
La División de Fundición de Vesuvius, Foseco, continúa su plan de modernización y mejora de competitividad en Europa

Los suministradores de la industria de Fundición, parte importante de la cadena de valor del sector, no permanecen ajenos a la evolución de la Industria 4.0.
Fuente/Source: FOSECO

En los últimos años, la Industria de Fundición en Europa está viviendo cambios notables en la búsqueda de un buen posicionamiento con el objetivo de afrontar los retos presentes y futuros. Dichos cambios van desde el aumento de la automatización y la recopilación y gestión de una ingente cantidad de datos del proceso (Industria 4.0), hasta la fabricación aditiva, pasando por la permanente mejora de costos y competitividad en aras de mantener su liderazgo frente a otras regiones con mano de obra barata.

En este sentido, el Grupo Vesuvius y en concreto Foseco, su División de Fundición, ha emprendido un ambicioso programa de mejora de sus centros de Investigación y Desarrollo y de sus centros Productivos para concentrar producciones, aprovechando las economías de escala y maximizando la eficiencia.

Este programa comenzó con la inauguración de su centro de I+D en Enschede (Holanda) a finales de 2014 y la remodelación y ampliación de los centros de I+D existentes en el Technikum de Borken (Alemania) y Pitsburg (USA).

La segunda fase de este programa consiste en la optimización de los centros productivos, que conlleva la concentración de la producción en las plantas más grandes y eficientes, con objeto de centrar en ellas todos los esfuerzos técnicos y económicos, tanto en inversiones como en personal especializado. Esto permitirá, no sólo contener los costes de producción, sino sobre todo alcanzar aún más elevadas cotas de calidad, fiabilidad y consistencia de los productos.

La Dirección de Foseco es consciente de que en los próximos años no fabricará los mismos productos que en la actualidad. Como resultado de las inversiones y el esfuerzo de los centros de I+D se avecina el lanzamiento de nuevos productos más complejos al mercado, cuya producción en serie requerirá una mayor especialización y medios productivos más automatizados y controlados. En definitiva, Foseco se prepara para entrar de lleno en la Industria 4.0.

Este ambicioso programa contempla que la producción Europea por vía húmeda de manguitos y revestimientos de cucharas para acero se concentre en la planta de Borken (Alemania) y que la producción Europea de resinas y pinturas se concentre en las plantas de Hengelo (Holanda) e Igorre (España), potenciando considerablemente dichos centros productivos.

Desde la compañía se manifiesta el convencimiento de que este es el camino a seguir para mantener el liderazgo en el suministro de productos y servicios a la industria de la Fundición y lo que es más importante, contribuir al aumento de la competitividad de sus clientes para afrontar con éxito los retos del sector.