Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Jornada Técnica "Desafíos tecnológicos y medioambientales en la industria de Fundición: soluciones y materiales avanzados"

Sep 06 2018
Jornada Técnica "Desafíos tecnológicos y medioambientales en la industria de Fundición: soluciones y materiales avanzados"

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El próximo 20 de septiembre tendrá lugar esta jornada técnica en las instalaciones del centro IK4-AZTERLAN, en la que participarán expertos de la compañía HÜTTENES-ALBERTUS Chemische Werke GmbH, HA ILARDUYA y del propio Centro Tecnológico.

La industria de fundición es un sector extraordinariamente dinámico, en el que el desarrollo tecnológico y la innovación son claves fundamentales para su mejora competitiva. En un mercado globalizado y en el que la evolución de las estrategias de producción está marcada por la transformación digital, este sector también debe responder a los retos que se le plantean desde este nuevo paradigma.

Del mismo modo, los requisitos técnicos de sectores consumidores de piezas fundidas tan exigentes como el de Automoción, así como los objetivos marcados con las distintas regulaciones medioambientales que afectan al sector, plantean desafíos que requieren un alto grado de innovación en toda la cadena de valor de la industria de Fundición.

Conocer, por tanto, las claves tecnológicas que se plantean en estos desafíos, así como las distintas soluciones más destacadas desde un punto de vista avanzado, se convierte en un aspecto muy relevante de cara a la competitividad de sus empresas.

Con el objetivo de profundizar en algunos de estos aspectos, se plantea esta jornada técnica de trabajo con empresas. La propuesta de trabajo cuenta con ponencias técnicas de la compañía HÜTTENES-ALBERTUS Chemische Werke GmbH, HA ILARDUYA y del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN.

A continuación, se incluye un enlace a la página web con el programa de este evento y desde la que se puede realizar la inscripción al mismo:

Relacionado: https://bit.ly/2LYHIeC