Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Representación en el 73 Congreso Mundial de Fundición de Polonia

Oct 01 2018
Representación en el 73 Congreso Mundial de Fundición de Polonia

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
En su papel como Representante Nacional y Executive Secretariat dentro de la WFO, el Instituto de Fundición Tabira mantuvo una intensa agenda de trabajo del 23 al 27 de septiembre en Cracovia
Fuente/Source: Polish Foundrymen’s Association

El 73 Congreso Mundial de Fundición de la WFO ha tenido lugar del 23 al 27 de septiembre de este año en Cracovia, Polonia. En total, 930 participantes procedentes de 43 países han asistido al Congreso, con un programa que mostró más de 200 presentaciones técnicas, durante 43 sesiones, que fueron conducidas en conjunto por 86 moderadores de todo el mundo. Se presentaron 181 posters, incluyendo 83 por parte de jóvenes investigadores.

Estas contribuciones han garantizado un evento con un alto nivel científico y técnico, que se complementó con una interesante exposición bajo el lema “Fundición Creativa“.

BUENA REPRESENTACIÓN DEL SECTOR DE FUNDICIÓN NACIONAL

Nuestra industria de Fundición ha sido la 5ª en cuanto a número de asistentes al Congreso de Polonia, con 45 profesionales allí desplazados, lo que indica una vez más nuestra apuesta por acceder a conocimiento avanzado en este sector. El perfil de los asistentes, en general, ha estado caracterizado por un 56% de representantes industriales y un 44% de ámbitos científico-tecnológicos. Cerca de 10 ponencias técnicas fueron realizadas por profesionales de nuestra industria.

El Instituto de Fundición Tabira realizó durante todo el Congreso labores de representación de nuestro sector de Fundición, como delegado oficial dentro de la Organización Mundial de Fundición. En estas funciones, el Secretario General de la organización se vio acompañado por el Secretario y el Tesorero de la Junta Directiva. A destacar, nuestra dinamización de ciertos contenidos de la Asamblea General de Países de la WFO, donde pudimos presentar la nueva edición del WFO Global Foundry Report, entre otros resultados.

Asimismo, mantuvimos una agenda de trabajo marcada por reuniones de la Ejecutiva y del Secretariat de la WFO, y con Grupos de Trabajo Internacionales de este organismo. En todas ellas, pudimos seguir avanzando en la dinamización de líneas sumamente interesantes para nuestras empresas.

Destacar también la presencia en la Exposición Internacional ubicada en la sede del Congreso de empresas como LORAMENDI, S.COOP., AURRENAK, S. COOP. y ONDARLAN, S.L., en el stand agrupado de FUNDIGEX, Asociación Española de Exportadores de Fundición.