Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

CASTMETAL LEÓN S.L.U., nuevo socio del Instituto de Fundición Tabira

Oct 24 2018
CASTMETAL LEÓN S.L.U., nuevo socio del Instituto de Fundición Tabira

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La compañía CASTMETAL LEÓN S.L.U. se adhiere al Instituto de Fundición Tabira como nueva empresa socia. Esta empresa de Fundición pasa así a apoyar y formar parte de esta red de trabajo en torno al conocimiento técnico y tecnológico en este sector industrial.

El Instituto de Fundición Tabira es un punto de encuentro para el desarrollo e intercambio del conocimiento dentro de la Industria de Fundición, con el fin de atender y dar respuesta a inquietudes, necesidades y retos planteados en dicho sector, prestando especial atención a aquellas compañías que forman parte de su base social.

Se trata de una iniciativa integradora de exclusivo carácter técnico, participada desde su creación por empresas pertenecientes a los diferentes colectivos clave dentro de la Industria de Fundición: fundiciones; suministradores de materias primas, consumibles y equipamientos; consumidores y diseñadores de productos de fundición; junto con centros tecnológicos y académicos, así como profesionales cuya actividad se desarrolla en los procesos relacionados con la fundición.

La incorporación de la compañía CASTMETAL LEÓN S.L.U. al Instituto de Fundición Tabira permitirá incrementar el alcance del marco de relación entre productores de pieza fundida y proveedores en torno al desarrollo de avances tecnológicos, así como aprovechar nuevas oportunidades de acceso a conocimiento a nivel internacional para toda la red.


Sobre CASTMETAL LEÓN, S.L.U.:

CASTMETAL LEÓN es una fundición de hierro nodular situada en La Robla (León).

Perteneciente al Grupo Safe, un importante grupo industrial de origen francés, con más de 20 plantas productivas repartidas por todo el mundo, se trata una fundición especialmente preparada para la fabricación de piezas de grandes dimensiones, especialmente adecuada para el negocio eólico.

Su capacidad anual ronda las 25.000 toneladas.

Sus instalaciones y medios fueron diseñadas especialmente para las piezas más grandes de las turbinas, tanto para el negocio on-shore como para el off-shore. En este sentido, es posible fundir y procesar piezas de más de 50 toneladas. Sus 2 hornos de 30 toneladas, capaces de trabajar simultáneamente, son claves en este sentido.

El resto de las instalaciones están en línea con este concepto: sobre una superficie total de 50.000 m2, unas instalaciones construidas de 28.000 m2 con un inteligente lay-out, grúas de hasta 250 toneladas, granalladora de 5x5x7 metros, altura útil de naves de hasta 12 metros, foso de 80 metros de largo, etc.

CASTMETAL LEÓN está equipado también con el más moderno equipo de inspección (espectómetro, microscopio, control de arena, etc.) y su potente equipo técnico cuenta con una acreditada y dilatada experiencia en el mundo eólico.


CONTACTO:
Carretera Lorenzana s/n,
Polígono Industrial La Robla
24640 La Robla, Spain
contact.castmetalleon@safe-metal.com
www.safe-industry.com

Relacionado: https://www.safe-industry.com/