Jueves, 13 de Diciembre de 2018

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

El VI Fórum Técnico Internacional de Estampación en Caliente, punto de encuentro de esta tecnología avanzada

Dic 04 2018
El VI Fórum Técnico Internacional de Estampación en Caliente, punto de encuentro de esta tecnología avanzada

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La sexta edición de este evento técnico internacional ha congregado a cerca de 120 profesionales de unas 70 empresas y centros para conocer los últimos avances y experiencias de mejora competitiva de empresas referentes y discutir las claves de futuro del sector

Con el foco puesto en los retos globales a los que se enfrenta el sector, el VI Fórum Técnico Internacional de Estampación en Caliente ha contado con un destacado programa de trabajo con la participación de reconocidos especialistas pertenecientes a empresas líderes como GESTAMP, BATZ S. COOP., FAGOR ARRASATE S. COOP., KIND & CO. Edelstahlwerk GmbH & Co. KG, GHI HORNOS INDUSTRIALES, ARCELORMITTAL EUROPE, OERLIKON BALZERS, ANÁLISIS Y SIMULACIÓN, ESI GROUP y TRUMPF, así como del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-AZTERLAN. A destacar también la esponsorización oficial del encuentro por parte de la compañía ESTAMPACIONES DURANGO S.A.

El encuentro comenzó con una reflexión acerca de la relevancia de tener a toda la cadena de valor presente, como paso necesario para identificar oportunidades de cooperación. En palabras de Beatriz González (Directora de Operaciones de la División del Norte de Europa de Gestamp), “Nuestro ecosistema de estampación en caliente es muy rico. Podemos sumar en una tecnología con mucho futuro”.

Durante el evento, se compartieron reflexiones alrededor de la implementación de tecnologías avanzadas 4.0 también en este ámbito industrial, centrando el foco en la necesidad de gestionar adecuadamente los datos recogidos en los procesos de estampación y en las herramientas para ofrecérselos a las personas adecuadas dentro del sistema.

Asimismo, se visualizaron las líneas de investigación que en el entorno de la estampación en caliente se están trabajando con más fuerza a nivel internacional. Las ponencias alrededor de nuevos materiales y máquina industrial permitieron a los asistentes conocer de primera mano los detalles de las nuevas innovaciones que están permitiendo a las empresas ser más eficientes en estos procesos.

Una edición más, hubo un ambiente muy participativo que propició un enriquecedor y abierto diálogo entre asistentes y ponentes, configurando este Fórum de Estampación en Caliente como un claro punto periódico de encuentro y trabajo para las empresas que desarrollan su actividad alrededor de esta tecnología, así como para aquellas que están comenzando a dar pasos en esta dirección.

La próxima edición del Fórum de Estampación en Caliente se desarrollará, presumiblemente, en 2020.