Domingo, 26 de Mayo de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Cerca de 20 empresas profundizan sus conocimientos en análisis elemental de muestras metálicas

May 02 2019
Cerca de 20 empresas profundizan sus conocimientos en análisis elemental de muestras metálicas

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
A través de un workshop celebrado en Durango se ha realizado un compendio de técnicas de análisis elemental, guiando a los asistentes desde la toma de muestras hasta la resolución de las distintas aplicaciones.

Bajo el título “Soluciones para el análisis elemental de muestras metálicas”, 29 técnicos tomaron parte en el workshop organizado por la compañía LECO, el Centro de Investigación IK4-AZTERLAN y el Instituto de Fundición Tabira.

La jornada se inició con una presentación que detalló cómo la determinación de carbono y azufre es fundamental para el análisis elemental de materiales inorgánicos como metales, minería, pulvimetalurgia, cementos y muchas aplicaciones más, aunque la aplicación más importante es la medida de estos elementos en el acero.

A continuación, se abordó la teoría y tecnología subyacente a la determinación de nitrógeno/oxígeno e hidrógeno como una aplicación importante para el análisis elemental de productos inorgánicos como metales, cerámicas, semiconductores y otros. Se mostraron algunos ejemplos y problemas como la preparación de muestras o la eliminación de oxígeno superficial, así como una discusión sobre resultados analíticos.

Finalmente, se abordó una forma especial de espectrometría de emisión atómica, la espectrometría de descarga luminiscente. Además de ser una espectrometría de emisión óptica, este tipo especial de espectrómetros utilizan un proceso de pulverización para excitar los átomos de la muestra.

Tras la sesión se organizó una visita al Laboratorio de Ensayos Químicos de IK4-AZTERLAN que, además de analizadores automáticos para el análisis elemental, cuenta con equipamiento y capacidades para el análisis químico avanzado de muestras metálicas.