Domingo, 26 de Mayo de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Workshop Técnico "Introducción a la metalografía de los aceros"

May 03 2019
Workshop Técnico "Introducción a la metalografía de los aceros"

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El próximo 15 de mayo tendrá lugar este workshop técnico en las instalaciones del centro IK4-AZTERLAN, en la que participarán expertos de las compañías LEICA MICROSYSTEMS Y NEURTEK.

Una de las herramientas más valiosas en el control de calidad de los aceros es el examen metalográfico de su microestructura, especialmente si éstos han sido sometidos a tratamiento térmico o han podido ver modificadas sus propiedades durante su fabricación o en condiciones de servicio. Para llevar a cabo este examen metalográfico es esencial una correcta preparación de las muestras, desde la selección de los discos de corte adecuados hasta el ajuste de los parámetros en las etapas de desbaste y pulido según las características particulares de cada acero.

Posteriormente, el ataque selectivo con reactivos químicos de la superficie resultante revelará la presencia de los distintos componentes de la microestructura, además de permitir su identificación e interpretación.

El objetivo de esta jornada es presentar los métodos adecuados para la preparación metalográfica de los aceros, así como mejorar la comprensión de la formación y trasformación de su microestructura, con especial énfasis en aquellos elementos sujetos a especificaciones de calidad o relacionados con mecanismos de fallo habituales en piezas de acero.

A continuación, se incluye un enlace a la página web con el programa de este evento y desde la que se puede realizar la inscripción al mismo:

Relacionado: https://bit.ly/2UX4Y18