Viernes, 6 de Diciembre de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Las empresas socias del Instituto de Fundición Tabira mantienen un encuentro en el BEC

Jun 12 2019
Las empresas socias del Instituto de Fundición Tabira mantienen un encuentro en el BEC

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La Asamblea General Ordinaria 2019 del I.F.Tabira se celebró el 5 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en el entorno de las ferias +Industry

El encuentro estuvo presidido por Marta Ratón, Plant Manager de DRAXTON ATXONDO FUCHOSA, que puso en valor la apuesta de las compañías presentes por la colaboración en el sector. Se realizó a continuación un recorrido por el contexto de trabajo del I.F.Tabira y por las claves principales de la actividad realizada durante el ejercicio 2018. Seguidamente, se discutieron los ejes principales de trabajo que se están desarrollando en el ejercicio 2019.

Las empresas asistentes pudieron también conocer de primera mano nuevas oportunidades para nuestro sector que serán anunciadas en breve por la WFO, algunas de ellas exclusivas para empresas socias, así como recibir documentación técnica de eventos internacionales desarrollados por los grupos y comisiones de esta organización mundial.

Tras las presentaciones, se produjo un interesante diálogo con los socios presentes acerca de la actividad y los retos del Instituto de Fundición Tabira. A destacar, la creación de ciertos grupos de trabajo internacionales alrededor de ámbitos que los socios han ido proponiendo en anteriores encuentros.

El encuentro se completó con un espacio abierto de Fundición, donde se compartieron contenidos como las claves del último Congreso de Fundición de la WFO en Polonia, así como la situación de la industria de Fundición en ese país, un análisis comparativo entre el moldeo convencional y la tecnología de impresión 3D de moldes o las principales tendencias de I+D para Fundición de Hierro.