Miércoles, 21 de Agosto de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Kazutoshi Kimura, presidente del Grupo Kimura, mantiene una reunión de trabajo con empresas socias del Instituto de Fundición Tabira

Jul 08 2019
Kazutoshi Kimura, presidente del Grupo Kimura, mantiene una reunión de trabajo con empresas socias del Instituto de Fundición Tabira

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El encuentro, presidido por Marta Ratón (DRAXTON), presidenta del Instituto de Fundición Tabira, contó con la participación exclusiva de empresas socias de la organización

Bajo el título “Kimura Group. Innovation Strategies in Foundry”, el Sr. Kazutoshi Kimura, presidente de este grupo industrial japonés, acompañado de Kentaro Higaki (International Sales Department) y Taiji Fukuo (General Manager R&D Dept.), mantuvo una reunión de trabajo con un grupo de profesionales de toda la cadena de valor de nuestra industria.

El Sr. Kimura inició su exposición con una explicación de las distintas etapas de desarrollo de la compañía y de las claves tecnológicas que han permitido a este importante grupo industrial situarse en una posición privilegiada, dando el paso a la producción seriada y competitiva de componentes de grandes dimensiones mediante tecnologías de fabricación propias.

De este modo, el Grupo de fundición Kimura goza de reconocimiento a nivel mundial por su continua innovación y constantes desarrollos tecnológicos. En los últimos 50 años, la empresa se ha especializado en la producción de componentes fundidos mediante el proceso “Full mould process” o modelo perdido.

A lo largo de su presentación, las empresas asistentes pudieron conocer de primera mano las claves tecnológicas detrás del Full Mold Casting, el Direct Molding Process o el KRIT (Kimura Reverse Engineering), atendiendo a aspectos como tecnologías, equipamientos, desarrollo de arenas sintéticas para la impresión 3D de moldes o ciertas claves productivas. También se analizó la evolución en los distintos sectores industriales atendidos por el grupo, con especial atención a cómo afectó a su producción el inicio de la crisis de 2018. Se señaló como una de las claves de este grupo su cultura de innovación, totalmente integrada dentro de todos sus equipos y plantas, que le lleva a apostar a través de sus propios equipos por el desarrollo de conocimiento interno experto sobre sus procesos y materiales.

La segunda parte del encuentro consistió en un interesante coloquio con las empresas presentes, donde los socios del I.F.Tabira pudieron contrastar con los responsables japoneses algunas cuestiones de alto interés relativas a procesos, materiales o estrategias de desarrollo futuras.

En resumen, esta reunión ha sido una excelente oportunidad para que algunos de los socios del Instituto de Fundición Tabira se acerquen a algunas claves tecnológicas de uno de los grupos de Fundición más innovadores a nivel global, poniendo además en valor su pertenencia y apuesta por esta organización.

Más información del Grupo Kimura a través del siguiente enlace:

Relacionado: https://www.kimuragrp.co.jp/en/