Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Más de 70 asistentes en la cuarta edición del Fórum de Tratamiento Térmico - Trater Day 2019 - en Durango

Oct 22 2019
Más de 70 asistentes en la cuarta edición del Fórum de Tratamiento Térmico - Trater Day 2019 - en Durango

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
76 profesionales de 40 empresas han tomado parte en este importante encuentro técnico dirigido al sector de los tratamientos térmicos.

Bajo la coordinación del Instituto de Fundición TABIRA e IK4-AZTERLAN, el IV Fórum Técnico de Tratamiento Térmico ha permitido acceder a los últimos avances y desarrollos en las diferentes áreas relacionadas con las tecnologías de tratamiento térmico.

La jornada de trabajo se inició con una ponencia sobre la importancia del análisis de datos aplicado a los procesos de tratamiento térmico (auditorías y solución de problemas). A continuación, se abordó el ámbito del consumo energético mediante dos presentaciones, centradas tanto en casos prácticos de mejora de eficiencia para el tratamiento térmico en línea de piezas forjadas, como en oportunidades en la gestión de la energía desde el paradigma de la industria 4.0.

A continuación, se presentaron las claves de la tecnología IFP como una revolución necesaria para avanzar en tratamientos térmicos por inducción. Seguidamente, se abordó un estudio sobre tratamientos térmicos eficientes para su disolución en superaleaciones, centrado en la denominada Fase Laves.

La jornada se completó con un bloque de ponencias alrededor de las claves de la tecnología de temple por láser o Laser Hardening, una introducción a la calidad en hornos de tratamiento térmico y la descripción de novedosos avances tecnológicos en fluidos de temple.

El Trater Day 2019 ha contado con la colaboración de técnicos y especialistas de primer nivel de las empresas CEIBER ENERGY, S.L., ONDARLAN INDUCTOTHERM GROUP IBERIA, COHERENT | ROFIN-BAASEL ESPAÑA, S.L., AIR LIQUIDE FRANCE INDUSTRIE, INSERTEC y FUCHS LUBRICANTES, S.A.U. así como del propio IK4-AZTERLAN.

La publicación TRATER Press, a su vez, ha sido el Media Partner oficial de este evento técnico.

En resumen, una propuesta de trabajo que seguirá trabajando para posicionarse como punto de encuentro para profesionales, técnicos y equipos de investigación especializados en los últimos avances e innovaciones en los distintos ámbitos de la industria del tratamiento térmico.