Domingo, 17 de Noviembre de 2019

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Jornada de difusión “Experiencias de éxito en gestión de la innovación para PYMEs industriales”

Oct 29 2019
Jornada de difusión “Experiencias de éxito en gestión de la innovación para PYMEs industriales”

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
En el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada, el próximo 7 de noviembre tendrá lugar en Durango este encuentro de empresas, en el que participarán expertos de las compañías y organizaciones CAF, SIDENOR, VICINAY SESTAO, INDUSTRIAS DE PRECISIÓN AGA y el POLO DE COMPETITIVIDAD DE DURANGALDEA.

Ninguna organización, y menos las más modestas, pueden hacer frente por sí solas al crecimiento incesante de los campos tecnológicos que les conciernen. Cuando las PYME se plantean un proyecto tecnológicamente innovador, en general manifiestan que su capacidad innovadora está limitada, debido principalmente a la insuficiencia de fondos propios y también a las capacidades y disponibilidad de su personal, especialmente de sus cuadros, que juegan un papel esencial en el desarrollo y en el acompañamiento de la innovación a lo largo de todo el proceso de su materialización.

Asimismo, la mayor parte de las empresas manifiestan preocupación por canalizar internamente la vigilancia y la generación de ideas. Esta preocupación se expresa a menudo con mucha firmeza, pero el modo de responder a ella es generalmente bastante reactivo e intuitivo.

Esta jornada de trabajo pretende reflexionar con representantes de empresas de tamaño medio sobre todos estos aspectos, visualizando casos concretos de empresas industriales que han implementado buenas prácticas en la gestión de la innovación, experiencias de las que las PYME pueden extraer conclusiones aplicables a su propia actividad.

La jornada está enmarcada en la Semana Europea de la Gestión Avanzada, que es coordinada un año más por EUSKALIT en Euskadi. Este año se cumple su 25 edición y se celebrará entre el 5 y el 15 de noviembre. Contará con 40 actos organizados por alrededor de 50 entidades, y el apoyo del Grupo SPRI y Bahía de Bizkaia Gas.

A continuación, se incluye un enlace a la página web con el programa de este evento, desde la que se puede realizar la inscripción al mismo:

Relacionado: https://bit.ly/31ZkOfe