Domingo, 26 de Enero de 2020

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

ACOMET METALES Y MINERALES S.L., nuevo socio del Instituto de Fundición Tabira

Nov 27 2019
ACOMET METALES Y MINERALES S.L., nuevo socio del Instituto de Fundición Tabira

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La compañía ACOMET METALES Y MINERALES S.L. se adhiere al Instituto de Fundición Tabira como nueva empresa socia. Esta empresa proveedora pasa así a apoyar y formar parte de esta red de trabajo en torno al conocimiento técnico y tecnológico en este sector industrial.

El Instituto de Fundición Tabira es un punto de encuentro para el desarrollo e intercambio del conocimiento dentro de la Industria de Fundición, con el fin de atender y dar respuesta a inquietudes, necesidades y retos planteados en dicho sector, prestando especial atención a aquellas compañías que forman parte de su base social.

Se trata de una iniciativa integradora de exclusivo carácter técnico, participada desde su creación por empresas pertenecientes a los diferentes colectivos clave dentro de la Industria de Fundición: fundiciones; suministradores de materias primas, consumibles y equipamientos; consumidores y diseñadores de productos de fundición; junto con centros tecnológicos y académicos, así como profesionales cuya actividad se desarrolla en los procesos relacionados con la fundición.

La incorporación de la compañía ACOMET METALES Y MINERALES S.L. al Instituto de Fundición Tabira permitirá incrementar el alcance del marco de relación entre productores de pieza fundida y proveedores en torno al desarrollo de avances tecnológicos, así como aprovechar nuevas oportunidades de acceso a conocimiento a nivel internacional para toda la red.


Sobre ACOMET METALES Y MINERALES S.L.:

La actividad de la compañía ACOMET METALES Y MINERALES S.L. está centrada en el suministro de materias primas para diferentes tipos de industrias, principalmente para la fundición de hierro y acero, así como para el sector de tratamientos de superficies.

Sus principales productos para el sector de la Fundición son:
- Arena de Cromita.
- Ferros Estándar: FeSi, FeMn, SiMn.
- Ferros nobles: FeMo, FeNb, FeTi, FeV…
- Metales: Ni, Mn, Cr, Sb.
- Recarburantes.
- Abrasivos: Granalla de Acero al Carbono e inoxidable, Microesferas de Vidrio.

La apuesta por el conocimiento y el trabajo internacional son dos de los valores de la compañía. Sus múltiples sinergias con proveedores de primer nivel, principalmente en Europa y desde hace muchos años, le permite a la compañía un profundo conocimiento del mercado europeo de ferroaleaciones y de consumibles.

Sobre la adhesión de la empresa a la red de trabajo del Instituto de Fundición Tabira, y en palabras de su Director, Patxi Ruiz, “creemos que podemos aportar un gran valor y muchas ideas a los socios del Instituto de Fundición Tabira sobre la realidad del sector y en tendencias de productos y procesos, tanto en el ámbito de la fundición como del tratamiento de superficies.”

En cuanto a los nuevos retos del sector, su Responsable de la División de Metalurgia, Xabier Ria, traslada que “estamos siempre inmersos en un continuo proceso de aprendizaje y afrontando nuevos retos en los nuevos escenarios que surgen en un mercado global en cambio. Nuestra plantilla ha crecido en paralelo al desarrollo digital por lo que lleva de manera natural el aprendizaje del conjunto de procesos digitales que tienen lugar en la empresa en el marco de la Industria 4.0.”


CONTACTO:

Oficinas Centrales
C/Mayor 10,
48930 Getxo, SPAIN
Tel +34 94 436 2030
Fax +34 94 436 2030
info@acomet.es


Delegación Barcelona
C/Rocafort 241-243 6º 6ª
08029 Barcelona
Tel +34 93 518 3936
comercialbcn@acomet.es


www.acomet.es

Relacionado: https://bit.ly/2rubTFR
20191127  Nuevo socio IFTabira - ACOMET METALES Y MINERALES SL_1574857347.pdf 20191127 Nuevo socio IFTabira - ACOM...
20191127  New Associate Member IFTabira - ACOMET METALES Y MINERALES SL_pdf_1574858124.pdf 20191127 New Associate Member IFTabi...