Martes, 6 de Diciembre de 2022

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

400 asistentes al Fórum Técnico de la WFO y el 59 IFC en Portoroz, Eslovenia

Oct 03 2019
400 asistentes al Fórum Técnico de la WFO y el 59 IFC en Portoroz, Eslovenia

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Los contenidos técnicos del Fórum están a disposición de los socios del I.F.Tabira

Delegados de 27 países asistieron al Fórum Técnico de la WFO y el 59º IFC (International Foundry Conference) en Portorož, Eslovenia, del 18 al 20 de septiembre de 2019. Organizado por la Sociedad Eslovena de Fundición, el evento atrajo a más de 400 asistentes que participaron en tres días de reuniones de negocios y conferencias técnicas en el pintoresco entorno de Portorož, en la costa eslovena. La Organización Mundial de Fundición (WFO) también celebró una reunión de su Junta Ejecutiva y su Asamblea General de Asociaciones Miembro, durante el evento.

La presidenta del Comité Organizador pudo anunciar un número récord de asistentes, que se vieron incrementados al acudir también representantes de la red de trabajo de la WFO en todo el mundo. En torno a esta colaboración exitosa, tanto Mirjam Jan-Blazic (presidenta de la Sociedad Eslovena de Fundición) como Mark Fenyes (Presidente de la WFO) señalaron que el fortalecimiento de las conexiones y la comunicación entre las organizaciones del sector es especialmente importante en un momento de grandes desafíos industriales.

El programa contó con más de 100 conferencias sobre diversos aspectos de la tecnología de fundición, y más de 70 expositores pudieron mostrar su oferta. La agenda de contenidos técnicos se inició con seis conferencias plenarias de reconocidos científicos y expertos en fundición del Reino Unido, Alemania, India, Polonia, Austria y Eslovenia.

El I.F.Tabira representó a nuestra industria de Fundición en la Asamblea General de la WFO, donde representantes de más de 20 países pudieron avanzar varios de los compromisos actualmente en desarrollo por parte de la esta organización global. El espacio contó en esta ocasión con más tiempo, algo solicitado por los propios países en la última reunión colectiva realizada en Polonia, así como con un espacio tras la misma para incrementar la relación entre los distintos representantes. Además del balance y acuerdos anteriores y el nuevo presupuesto, hubo también algunos contenidos especiales a debatir, como una reflexión sobre la visión compartida de los Grupos de Trabajo.

El Fórum Técnico de Eslovenia sirvió también para mantener una reunión de la Ejecutiva de la WFO, en la que estuvo presente nuestro Secretario General, quien presentó diversos informes. Asimismo, hemos colaborado en el evento con los grupos internacionales denominados “Training and Professional Development” y “Management of Foundry Associations”.