Domingo, 12 de Julio de 2020

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

La Junta Directiva del I.F.Tabira analiza la situación del sector y lanza diversas iniciativas

Jun 02 2020
La Junta Directiva del I.F.Tabira analiza la situación del sector y lanza diversas iniciativas

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Las fundiciones, empresas del sector auxiliar y centros que componen este órgano de gobierno del I.F.Tabira han puesto hoy en marcha una serie de iniciativas encaminadas a garantizar la transferencia de conocimiento al sector en la coyuntura actual.

La pandemia originada por la Covid19 ha generado una alteración profunda en la economía y la industria global, incluyendo el sector de Fundición. La caída en la demanda en sectores estratégicos como Automoción o Ingeniería Mecánica, unido a las restricciones globales que han paralizado cadenas de suministro y exportaciones, han dibujado un panorama complejo en el que nuestras empresas están ahora visualizando sus necesarias estrategias de recuperación.

En esta coyuntura, las empresas de la Junta Directiva del I.F.Tabira han mantenido hoy una reunión telemática en la que han analizado la situación actual, revisando los planes de trabajo establecidos y adaptando la estrategia para fortalecer la propuesta de valor de la organización hacia la industria de Fundición, en un momento de revitalización industrial colectiva. A pesar de la complicada perspectiva, el enfoque unánime ha sido la voluntad firme de aunar fuerzas para revitalizar nuestras empresas, afianzando a través de nuevas fórmulas palancas como el acceso a conocimiento técnico y estratégico, así como la cooperación nacional e internacional.

De entre las líneas de trabajo aprobadas, destacar la puesta en marcha de una iniciativa para que las fundiciones socias del I.F.Tabira intercambien experiencias con fundiciones internacionales en el marco de soluciones a la situación creada por la pandemia en el sector, el lanzamiento de un grupo de trabajo de fundiciones y consumidores de pieza fundida, o el nuevo plan de transferencia digital de conocimiento a ofertar a las fundiciones, entre otras.

Asimismo, la organización ha confirmado el contacto con expertos en sectores estratégicos, e-movilidad, o cadenas de suministro, entre otros, con los que se está configurando un contenido a ofrecer en exclusiva a las empresas socias.

La Asamblea General de socios del I,F.Tabira, cuya fecha y nuevo formato se ha acordado hoy, será el siguiente punto de encuentro para seguir avanzando sobre la revitalización del sector en este complejo momento.