Lunes, 10 de Agosto de 2020

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Las empresas socias del Instituto de Fundición Tabira mantienen un encuentro online

Jul 23 2020
Las empresas socias del Instituto de Fundición Tabira mantienen un encuentro online

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La Asamblea General Ordinaria 2020 del I.F.Tabira se celebró el 24 de junio en un formato virtual

El encuentro estuvo presidido por Marta Ratón, Plant Manager de DRAXTON ATXONDO FUCHOSA, quien se mostró especialmente satisfecha por el trabajo en red de los socios del Instituto de Fundición Tabira en un momento complejo como el actual. Como señaló, “el acceso a conocimiento técnico en la asociación, así como las relaciones eficaces con agentes internacionales y la colaboración entre empresas del sector, son elementos esenciales para salir de la crisis”.

Las empresas asistentes pudieron discutir un análisis del impacto de la Covid19 en nuestra industria de fundición, tanto en el ámbito de producción de pieza fundida como en el sector auxiliar. También se compartieron algunas fortalezas mostradas por ciertas industrias de fundición internacionales, señalando las claves de oportunidad que se encuentran tras ellas. Se detallaron a su vez algunos de los desafíos para el sector que son acelerados por esta crisis.

Completando esta información, se trasladó a los asistentes un estudio realizado por la World Foundry Organization (WFO), en el que se extraen ciertas conclusiones y perspectivas futuras para nuestro sector, tras el análisis compartido con una decena de los mayores productores de fundición globales.

Se realizó a continuación un recorrido por el contexto de trabajo del I.F.Tabira y por las claves principales de la actividad realizada durante el ejercicio 2019. Seguidamente, se discutieron los ejes principales de trabajo que se están desarrollando en el ejercicio 2020.

Entre los asuntos discutidos, destacan la actualización del Plan de Gestión 2020 para adaptar la actividad a la realidad generada con la crisis actual, la conexión con otros productores internacionales para generar espacios de conocimiento técnico compartido, los nuevos contenidos exclusivos para socios planificados en el Global Foundry Report, la actividad planificada por los Grupos de Trabajo internacionales o la actualización del proceso de cambio en la Secretaría General de la WFO.

Además de las presentaciones con los análisis desarrollados, los socios del I.F.Tabira han tenido acceso en la sesión a documentación técnica disponible a través de seminarios internacionales desarrollados durante el año.

Las empresas socias se emplazaron a un próximo encuentro online en la segunda parte del año, donde seguir profundizando en algunos de los trabajos activos.