Martes, 13 de Abril de 2021

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA), nueva fundición socia del Instituto de Fundición Tabira

Dic 17 2020
PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA), nueva fundición socia del Instituto de Fundición Tabira

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La compañía PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA) se adhiere al Instituto de Fundición Tabira como nueva empresa socia. Esta empresa de fundición pasa así a apoyar y formar parte de esta red de trabajo en torno al conocimiento técnico y tecnológico en este sector industrial.

El Instituto de Fundición Tabira es un punto de encuentro para el desarrollo e intercambio del conocimiento dentro de la Industria de Fundición, con el fin de atender y dar respuesta a inquietudes, necesidades y retos planteados en dicho sector, prestando especial atención a aquellas compañías que forman parte de su base social.

Se trata de una iniciativa integradora de exclusivo carácter técnico, participada desde su creación por empresas pertenecientes a los diferentes colectivos clave dentro de la Industria de Fundición: fundiciones; suministradores de materias primas, consumibles y equipamientos; consumidores y diseñadores de productos de fundición; junto con centros tecnológicos y académicos, así como profesionales cuya actividad se desarrolla en los procesos relacionados con la fundición.

La incorporación de la compañía PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA) al Instituto de Fundición Tabira permitirá incrementar el alcance del marco de relación entre productores de pieza fundida y proveedores en torno al desarrollo de avances tecnológicos, así como aprovechar nuevas oportunidades de acceso a conocimiento a nivel internacional para toda la red.


Sobre PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA):

PYRSA, como fundición de acero moldeado de baja-media aleación más grande de España produce más de 18.500Tm de producto acabado.

Dentro de los sectores productivos esenciales destacan la Minería, Construcción, Ferrocarril de Alta Velocidad y el sector de Agricultura. Como actividad y negocio principal para PYRSA se destaca la Gran Minería, sector que se caracteriza por las crecientes exigencias técnicas, que imponen a la cadena de suministro de la empresa continuos retos tecnológicos que se enmarcan en el interés estratégico de la actualidad de PYRSA, con el objetivo principal de poder asegurar un futuro prometedor para la compañía.

PYRSA integra en sus instalaciones de Monreal del Campo cuatro tecnologías principales de fabricación que son complementarias y equilibradas entre sí:

- Fundición de Acero Moldeado (3 líneas de moldeo).
- Tratamientos Térmicos Másicos y de Superficie.
- Mecanizado de Alto Rendimiento.
- Montaje y Pintura Final.

En palabras de su Presidente y CEO, Fernando Hernández: “Piezas y Rodajes S.A. (Pyrsa), tiene la intención de ser y mantenerse como una referencia de excelencia para todos los clientes de piezas de acero moldeado. La única forma para obtener y conservar de manera constante este resultado es apostar permanentemente por la investigación y el desarrollo técnico y cualitativo, identificando nuevos espacios de mejora continua. Entendemos necesario ser innovadores y crear diferencias positivas siempre en línea con las necesidades de un mercado en continua evolución y ofreciendo capacidad para desenvolvernos de modo flexible.”

“En este contexto formar parte del I.F.Tabira y por tanto de la World Foundry Organization (WFO) debe ser un apoyo importante para nuestro futuro.”, señala el responsable de la compañía.

Sobre la entrada de PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA) al colectivo de empresas del Instituto de Fundición TABIRA, en palabras de su Secretario General, José Javier González: “La entrada de esta importante compañía de fundición al grupo de trabajo conformado en nuestra organización es una gran noticia, ya que nos va a permitir estar más cerca de sus necesidades de conocimiento y conectar con ellas. La filosofía de innovación y apuesta tecnológica de PYRSA encaja de una forma muy natural en nuestra forma de actuar.”

“No me cabe duda, además, de que la relación que ahora se producirá de una forma más directa y fluida entre PYRSA y la red global de la World Foundry Organization será beneficiosa y enriquecedora para ambas partes”.


CONTACTO
PYRSA - PIEZAS Y RODAJES, S.A.
Pol. Ind. El Tollo - Apartado de Correos, 18
44300 Monreal del Campo (Teruel) – Spain –
Phone +34 978 864 026

Relacionado: http://www.group-itm.com/
20201211  Nuevo socio IFTabira - PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA)_1608221600.pdf 20201211 Nuevo socio IFTabira - PIEZ...
20201211  New Associate Member IFTabira - PIEZAS Y RODAJES S.A. (PYRSA)_pdf_1608221600.pdf 20201211 New Associate Member IFTabi...