Miércoles, 16 de Junio de 2021

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

La V edición del Fórum de Tratamiento Térmico - Trater Day 2021 permite acceder a los últimos avances e innovaciones en esta industria

Abr 02 2021
La V edición del Fórum de Tratamiento Térmico - Trater Day 2021 permite acceder a los últimos avances e innovaciones en esta industria

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
El Trater Day 2021 se ha convertido de nuevo en punto de encuentro técnico para los profesionales del sector de los tratamientos térmicos

Bajo la coordinación del Instituto de Fundición TABIRA y AZTERLAN, el V Fórum Técnico de Tratamiento Térmico ha permitido acceder a los últimos avances y desarrollos en las diferentes áreas relacionadas con las tecnologías de tratamiento térmico, proponiendo así una visión amplia en un sector que sigue evolucionando tecnológicamente.

Partiendo de una perspectiva del sector y de las aplicaciones, se ha abordado con un conjunto de expertos numerosas áreas en torno a elementos auxiliares y de simulación. Así, los participantes han podido acceder a una actualización técnica en secciones como aplicación de gases, distintos medios de calentamiento (tanto por gas o eléctrico, como por inducción), aplicaciones láser, perspectivas de lo que se ofrece en Tratamiento Superficial o simulación y aplicación a producto junto con todas las ventajeas de este enfoque virtual, entre otras. También se pudo contrastar la evolución de trabajos técnicos presentados en ediciones anteriores, cerrando una aproximación técnica al sector muy completa.

Algunas de las claves repetidas en las dos sesiones de trabajo han sido la importancia de la simulación y modelización en este ámbito técnico, con una experiencia acumulada que empieza a ser relevante, así como la evolución en los procesos industriales de tratamiento, que nos lleva a conectar el ámbito productivo con el ámbito tecnológico con más intensidad. Asimismo, se ha recordado que el Tratamiento Térmico es un proceso complejo con infinidad de variables, y que todo lo que envuelve a la innovación en este sector es clave para su competitividad.

El Trater Day 2021 ha contado con la colaboración de técnicos y especialistas de primer nivel de las empresas y organizaciones A3TS Association de Traitement Thermique et de Traitement de Surface, ADI TREATMENTS, NIPPON GASES, TEKNIKER, GHI HORNOS INDUSTRIALES, NORDSIM, METALESTALKI y GH INDUCTION, así como del propio AZTERLAN.

La publicación TRATER PRESS, a su vez, ha sido el Media Partner oficial de este evento técnico, que ha contado también con el apoyo del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

En resumen, una propuesta de trabajo que seguirá trabajando para mantener su posición como punto de encuentro para profesionales, técnicos y equipos de investigación especializados en los últimos avances e innovaciones en los distintos ámbitos de la industria del tratamiento térmico.