Miércoles, 27 de Octubre de 2021

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

El Gobierno Vasco presentará en Abadiño, con la colaboración de la Mancomunidad de Durangaldea, el Plan de ayudas 2021 dirigido a PYMES

May 18 2021
El Gobierno Vasco presentará en Abadiño, con la colaboración de la Mancomunidad de Durangaldea, el Plan de ayudas 2021 dirigido a PYMES

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Nuevos programas de reshoring y diversificación, adquisición de equipamiento para la investigación o proyectos de sostenibilidad, algunas de las líneas incluidas
Fuente/Source: Mancomunidad Durango

La pandemia deja en Euskadi un descenso del 9,5% de la economía, en el año 2020, y una tasa de paro del 11,20%, por lo que, desde el Departamento de Desarrollo Económico, y siguiendo las directrices de los objetivos del programa de gobierno, se está trabajando para ayudar a la reactivación económica y la generación de empleo.

El próximo día 20 de mayo las empresas de Durangaldea tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el Plan de ayudas para PYMES 2021 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco. Un plan que recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros y que tienen como objetivo la reactivación económica y generación de empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi.

Las ayudas buscan impulsar la modernización y competitividad del tejido empresarial vasco y, aunque muchas de ellas ya son conocidas por las PYMES vascas, hay también aspectos novedosos y destacables. Por ejemplo: las nuevas ayudas Azpitek para la adquisición y actualización del equipamiento para la investigación; los nuevos programas de reshoring y diversificación; la reactivación y aumento de las becas de internacionalización; las ayudas para el desarrollo e impulso del producto local o ayudas para proyectos de medio ambiente y sostenibilidad, así como de economía circular y bioeconomía para responder a las consecuencias del cambio climático.

Aunque uno de los objetivos es apoyar a las empresas que están sufriendo los efectos de la pandemia, la función principal de estas ayudas es impulsar proyectos que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo, por lo que de los más de 433 millones de euros el 40% del presupuesto de las ayudas se va a destinar a programas de I+D+i. Se van a apoyar también proyectos de transformación digital, emprendimiento, desarrollo industrial, internacionalización, economía circular, transición energética o industria alimentaria, entre otros.

En colaboración con la Mancomunidad de Durangaldea, la presentación será presencial y tendrá lugar en Errota Kultur Etxea de Abadiño (Laubideta Kalea, 22), de 9,30 a 11,30 de la mañana. Contará con la participación de Aitor Urzelai, Director General del Grupo SPRI; Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento; Mikel Amundarain, Director de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, Consejera de BTIAgencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, Director del Ente Vasco de la Energía; Alex Boto, Director de Ihobe; y Javier Plasencia, Director de Calidad e Industrias alimentarias, que desgranarán los detalles de los programas de sus respectivas áreas, de modo que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Las empresas interesadas en asistir deben inscribirse previamente a través del correo electrónico behargintza.mdurango@bizkaia.org y en el teléfono 94 623 25 22. A causa de las restricciones sanitarias, el aforo de la sala está limitado a 100 personas.

Más información:

Relacionado: https://www.spri.eus/es/ekogarapena/
2021 05 20 Egitaraua_Programa EJ ETE LAGUNTZAK _1621331635.pdf 2021 05 20 Egitaraua_Programa EJ ETE ...