Instituto de Fundición TABIRA
El próximo 3 de Abril tendrá lugar en Azterlan una Jornada de trabajo sobre preacondicionamiento e inoculación del hierro.
La calidad de los componentes fundidos está condicionada por factores de diferente naturaleza, si bien, el estado metalúrgico del hierro se presenta como determinante.
La sanidad interna de los componentes fundidos exige el estricto respeto de la calidad metalúrgica a lo largo de todo el proceso de elaboración del hierro.
Los elementos acondicionadores del metal lÃquido pueden condicionar su modelo de solidificación, a la vez que interactúan sobre el grado de limpieza del propio metal.
La inoculación se presenta como una oportunidad para mejorar las formas grafÃticas y acondicionar la estructura a las demandas de cada componente fundido.
Esta Jornada Técnica cuenta con la colaboración de especialistas de la firma ELKEM, AS, que a lo largo de sus presentaciones darán a conocer las últimas novedades metalúrgicas relacionadas con la fabricación de piezas de fundición de hierro.
De igual forma, se revisan las prácticas más habituales de fabricación de piezas de grafito compacto, prestándose atención especial a las últimas novedades en lo que a la práctica de fundición se refiere.
Programa_1206602593.pdf
Miércoles, 29 de Julio de 2026
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied
The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question ‘can South Africa make it as a global
supplier of...
A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons.
Firstly the large series of...
New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well
established in the foundry...
Sesión Técnica: Conceptos avanzados de preacondicionado e inoculación del hierro
Mar
25
2008

