Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
La jornada técnica âClaves de competitividad para la industria del aluminio inyectadoâ ha reunido a un total de 89 profesionales provenientes de 42 empresas en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica Azterlan-IK4, durante la sesión de trabajo celebrada el pasado 13 de noviembre de 2012.
El programa de trabajo se ha orientado en identificar las caracterÃsticas de las aleaciones de aluminio empleadas en alta presión y en analizar los principales defectos en pieza. Al estudio de los mecanismos de fallo de los moldes de inyección y a mostrar los nuevos desarrollos de materiales lubricantes y la gestión térmica del molde mediante instrumentos de control termográfico, introduciendo a su vez criterios de selección de aceros para la optimización de la vida de los moldes de inyección.
Organizado por el Instituto de Fundición TABIRA, el encuentro se ha enmarcado en la XVIII Semana Europea de la Calidad y la Excelencia, y ha contado con la colaboración de reconocidos especialistas nacionales e internacionales de las empresas UDDHOLMS, BARALDI-ATM2000 y GFC, que junto con técnicos del Centro Tecnológico AZTERLAN-IK4, han permitido identificar oportunidades de mejora competitiva para las compañÃas dedicadas al proceso de inyección de componentes no-férreos.
Debido a la alta demanda e interés generado en las empresas del sector, se coordinará una segunda edición de este marco de trabajo a comienzos del año 2013.
A continuación se adjunta resumen de la jornada.
Jornada Aluminium High Pressure Die C...
Miércoles, 29 de Julio de 2026
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied
The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question âcan South Africa make it as a global
supplier of...
A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons.
Firstly the large series of...
New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well
established in the foundry...
Jornada técnica âAluminium High Pressure Die Castingâ
Nov
16
2012

