Miércoles, 29 de Julio de 2026

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question âcan South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Abierta la inscripción para la Jornada Técnica âSector de Automoción. Tendencias en los aceros de estampaciónâ del próximo 4 de Junio en Durango

May 18 2015
Abierta la inscripción para la Jornada Técnica âSector de Automoción. Tendencias en los aceros de estampaciónâ del próximo 4 de Junio en Durango

Instituto de Fundición Tabira / Tabira Foundry Institute
Esta nueva Jornada Técnica, enmarcada en los Foros de Conocimiento del Instituto de Fundición Tabira, tendrá lugar en las instalaciones de IK4-Azterlan en Durango el próximo día 4 de junio de 2015, en horario de 15:00 a 18:00

Las necesidades de reducción de peso y la mejora en prestaciones, están obligando a introducir importantes cambios en los aceros. Estas claves forman parte del escenario en el que se mueven las empresas de estampación, que necesitan incorporar soluciones innovadoras en toda la cadena de valor, esto es, desde el propio material, proceso, diseño y construcción de utillajes, hasta el producto final.

Los contenidos de esta Jornada Técnica se orientan hacia el conocimiento metalúrgico de los aceros de nueva generación, para su aplicación en la estampación de componentes en el Sector de Automoción. Se presentan las tendencias en cuanto a los materiales de altas prestaciones.

La jornada está dirigida a personal técnico de empresas de estampación, fabricantes de utillajes y troqueles, empresas de tratamiento térmico y recubrimientos, líneas de corte y laminación, utilizadores y diseñadores de componentes estampados y centros técnicos, profesorado y alumnos del Curso Avanzado de Estampación.

Este marco de trabajo cuenta con la inestimable colaboración de los técnicos de la compañía ARCELORMITTAL y de IK4-AZTERLAN, así como de ingenieros que participan en el Curso Avanzado de Estampación, acción formativa financiada por LANBIDE y coordinada por IK4-AZTERLAN.

A continuación se incluye el enlace al formulario de inscripción online al evento, con información detallada del mismo, así como la posibilidad de descargar el programa de esta actividad en formato PDF:

Relacionado: http://goo.gl/forms/avLW39CP7g
Programa Jornada Aceros 4 jun 15 IFTabira_1432116099.pdf Programa Jornada Aceros 4 jun 15 IFTa...