Miércoles, 29 de Julio de 2026

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

How metals employers engage in the UK skills agenda
E Bonfield
Not supplied

The South African aluminium foundry industry - An international perspective
Dr Tom Paterson, FIMMM, FICME, C.Sci
This paper will consider the question âcan South Africa make it as a global supplier of...

A new future for gravity moulding
M Bakrim, J Vervier, C Vandenhaute, F Ngirabacu and D Vervier.
Gravity moulding process should be automated for 2 main reasons. Firstly the large series of...

New adaptive machining methods for the foundry industry
Peter Dickin
Computer-based methods for machining and inspection are well established in the foundry...

Claves de innovación en la industria de Forja

Nov 30 2011

Instituto de Fundición Tabira
La jornada técnica âClaves de innovación en la Industria de Forja. Berrizkuntzarako gakoak Forja Industrianâ, ha reunido a un total de 57 profesionales provenientes de 24 empresas, universidades y entes públicos, en la sesión celebrada el pasado 30 de noviembre de 2011 en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica Azterlan.

El programa de trabajo se ha centrado en el conocimiento metalúrgico de los aceros forjados. Se han presentado varios de los defectos más característicos en pieza y desarrollado conceptos avanzados sobre deformación en estado sólido. Además de ofrecer especial atención a las posibilidades de aprovechamiento de calor.

La sesión técnica, ha contado con la colaboración del pre-clúster de Forja SIFE (Sociedad de Industrias de Forja por Estampación), y de técnicos especialistas de SIDENOR y de AZTERLAN, que han compartido algunas de las claves del proceso de forja.

A continuación se adjunta un detallado resumen de la jornada:

Forja_1323163109.pdf Forja_1323163109.pdf